capitales
Y RELACIONAMIENTO
Capital | Capitales y relacionamiento |
---|---|
Humano |
Nuestra gente y el trabajo en equipo son la vida de nuestra compañía. Como parte de nuestra cultura centrada en las personas, buscamos aumentar las oportunidades para que nuestra gente logre sus aspiraciones profesionales; promover una cultura de bienestar basada en una visión holística del autocuidado y la prevención; asegurarnos de que nuestra gente tenga más control de su vida en los distintos pasos de su experiencia laboral, y fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión en nuestra compañía. |
Natural |
Nuestra empresa tiene el compromiso de utilizar responsablemente los recursos naturales, reduciendo el agua que consumimos y garantizando la disponibilidad de agua para nuestras operaciones (eficiencia); regresando el agua que utilizamos a la cuenca (reabastecimiento); y mejorando el acceso al agua para nuestras comunidades y la empresa (acceso). También buscamos incrementar la eficiencia energética en nuestra cadena de valor, además de integrar energía limpia y renovable para reducir las emisiones de carbono. Incluso, nos enfocamos en acelerar la transición a una economía circular, redoblando la recolección de PET y utilizando resina reciclada en nuestras operaciones, además de reducir los residuos de empaques y de la operación. |
Capital | Capitales y relacionamiento |
---|---|
Social y relacional |
El logro de nuestras metas y estrategia sociales se basa en reconocer que nuestra licencia para operar depende de desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas entre nuestra compañía y los grupos de interés internos y externos. A nivel interno, comprendemos que nuestra gente es la vida de Coca-Cola FEMSA, y la mejor manera de crecer es asegurarnos de que nuestro talento viva una vida plena y equilibrada dentro y fuera del ámbito laboral. A nivel externo, nos enfocamos en nuestras relaciones con las comunidades locales y la cadena de valor. Conscientes de que nuestras operaciones tienen un impacto enorme en nuestra sociedad y comunidades aledañas a las plantas, nuestra meta es continuar agregando valor para garantizar el crecimiento sostenible de nuestra compañía y de la comunidad. |
Financiero |
Con disciplina financiera y operativa, sólida estructura de capital y flexibilidad financiera, iniciativas de transformación digital y adaptabilidad a la dinámica de un mercado en evolución podremos aprovechar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico en nuestra industria, además de crear valor sostenible para nuestros inversionistas. |
Capital | Capitales y relacionamiento |
---|---|
Intelectual |
Aceleramos la evolución digital de nuestro negocio para convertirnos en el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo. A través de nuestro centro digital y de analítica, no sólo hacemos posible la transformación cultural de la organización y de nuestra capacidad estratégica, sino cocreamos soluciones prioritarias digitales y analíticas que aceleran el despliegue holístico de nuestras plataformas y soluciones comerciales con células ágiles que maximizan nuestra competitividad, abordan proactivamente los retos de la industria, capitalizan las oportunidades de mercado y fomentan el desarrollo intelectual en toda nuestra organización. |
Manufacturado |
Nuestro experimentado equipo de especialistas opera 56 plantas de embotellado y 249 centros de distribución en nueve países. Con las flotas primaria y secundaria distribuye 3.8 mil millones de cajas unidad de bebidas a más de 2 millones de puntos de venta, para atender a una población de 270 millones de personas. |