Vehículo de inversión con una asociación joint venture 50/50% para adquirir, desarrollar, poseer y administrar directa o indirectamente las reservas de tierra de Terrafina o naves industriales en mercados industriales estratégicos.
Compromiso de invertir ~450 millones de dólares (200 millones en participación de capital, 50% cada socio y el monto restante mediante deuda a nivel del activo); período de inversión de dos a tres años, a partir de 2022.
Asignación de recursos: 85-100% para adquisiciones estabilizadas y del 0-15% para adquisiciones en desarrollo.
Las adquisiciones tendrán una relación préstamo-costo (loan-cost) del 55% manteniendo un LTV consolidado máximo del 35%.
Ejecución autofinanciada de salida, posterior al quinto año de la colocación de recursos, siguiendo una estrategia de crecimiento sin dilución.
Actividad del Sidecar
En el tercer trimestre de 2023, se concluyó la primera transacción de adquisición de dos portafolios Clase A por US$221 millones. Se agregaron un total de 2.6 millones de pies cuadrados, ubicados en Tijuana y Estado de México.
Durante el 4T23, se adquirió una propiedad industrial Clase A ubicada en Monterrey de una inversión total de US$54 millones, es un activo totalmente estabilizado con un ARB de 548,000 pies cuadrados, a una tasa cap rate del 6.8%. Esta propiedad se utiliza como centro de distribución para un inquilino multinacional, que apoya la actividad de nearshoring. El 60% de esta transacción fue financiada con deuda a nivel del activo, mientras que el 40% restante provino de una aportación de capital del 50% por parte de cada socio.