Nuestra meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 20% para el 2030 está en línea con el esfuerzo mundial de mitigación al cambio climático.
En Terrafina somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a mejorar las condiciones climáticas del mundo, y por ello nos enfocamos a lograr un cambio a través de fijar objetivos ambiciosos de reducción de emisiones.
Nuestra estrategia de largo plazo consiste en trabajar con nuestros inquilinos para alcanzar la reducción de emisiones GEI en 20% para el 2030.
Para lograr estos objetivos requerimos de una estrecha colaboración con nuestros inquilinos y equipo de administración de las propiedades dado que no tenemos control operacional. Esto incluye desde la concientización acerca del comportamiento de consumo en las propiedades, hasta la colaboración para implementar objetivos e iniciativas conjuntas.
Dentro de nuestras principales estrategias están:
Trabajamos continuamente para incrementar el alcance y calidad de los datos para monitorear el consumo energético y así poder incorporar mecanismos de automatización y establecer objetivos e iniciativas todavía más ambiciosas en el futuro.
Como parte del monitoreo al impacto ambiental, calculamos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas con nuestras propiedades y, de esta manera, implementamos acciones concretas para disminuirlas. Como parte de la estrategia ASG de Terrafina se hacen mediciones anuales de las emisiones totales del portafolio Scope 1, Scope 2 y Scope 3 de acuerdo con el GHG Protocol.
Alcance 1 y 2
Alcance 3