El compromiso de Terrafina con la gestión de sostenibilidad se basa en maximizar el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, manteniendo la rentabilidad del negocio.
Con esta visión, diseñamos nuestra Política ASG, que fortalece la administración de nuestro portafolio, así como el trabajo colaborativo con nuestros grupos de interés, y la cual contempla:
En 2020, ante la creciente relevancia de los temas ASG en la administración de Terrafina, y con el objetivo de manejar las iniciativas de sostenibilidad de manera institucional, se constituyó el Comité ASG, un órgano de gobierno interno, permanente, que consulta e informa sobre la estrategia en esta área.
La creación de dicho comité es una prueba de cómo los órganos de gobierno de la compañía ven por los intereses del negocio y de sus grupos de interés con una visión y postura independiente, y con ello, en Terrafina continuaremos integrando la sostenibilidad como parte integral del negocio.
También en 2020, el Comité ASG aprobó la estrategia ASG 2020-2030, teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades detectados en nuestro análisis de materialidad, así como los intereses y expectativas de nuestros grupos de interés.
El proceso de delegación de autoridad para temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo fluye del máximo órgano de gobierno, apoyado por el Comité ASG, a los ejecutivos del equipo y permeando al resto de la organización. Terrafina cuenta con un área ASG que es responsable de presentar ante el Comité ASG iniciativas estratégicas para la Compañía, así como dar seguimiento a las iniciativas ya existentes y trabajar en conjunto con los distintos grupos de interés para el logro de los objetivos.