Conformado por instalaciones de manufactura ligera y centros de distribución, nuestro portafolio cuenta con una ubicación estratégica que nos permite aprovechar el potencial de mercados con sólidos fundamentales de crecimiento económico, así como la próspera actividad industrial en el Norte, Bajío y Centro de México.
Nuestro portafolio al cierre del 2023 está compuesto por 291 propiedades inmobiliarias, que incluyen 287 propiedades industriales desarrolladas, con una superficie de alrededor de 42.8 millones de pies cuadrados de Área Rentable Bruta (ARB), además de 4 propiedades de reserva territorial.
Estas propiedades se encuentran ubicadas en 32 ciudades y distribuidas en 16 estados. Gracias a su extensión, diversidad y ubicación estratégica, nuestro portafolio de inmuebles industriales es uno de los más grandes en México, ofreciendo una amplia diversificación tanto en términos geográficos como en el tipo de arrendatarios.
La reubicación de las cadenas productivas de diversos sectores e industrias motivada por un entorno económico global incierto, ha posicionado a México como un destino ideal para el llamado nearshoring, ya que su cercanía con Estados Unidos representa una ventaja logística significativa que permite una reducción en los costos y tiempos de envío, resultando en una mayor eficiencia en la cadena de suministro y una respuesta más rápida a las demandas del mercado.
Esta situación ha generado una creciente demanda de instalaciones industriales modernas, bien ubicadas y sostenibles en nuestro país, impulsando la expansión del mercado y un gran potencial de crecimiento para el cual Terrafina se encuentra idealmente posicionado con una oferta sólida y atractiva para empresas que buscan establecer operaciones de nearshoring y aprovechar los beneficios de una ubicación cercana y eficiente en términos logísticos.
Hemos desarrollado propiedades de alta calidad, flexibles y con especificaciones modernas como espacio entre columnas, altura de techos, disponibilidad de espacios para oficinas, andenes de carga grandes y profundos, con buen acceso vehicular, entre otras características que, aunadas a su estratégica ubicación, representan alternativas ideales para hacer frente al crecimiento de la demanda por modernas instalaciones industriales y de logística en México. Dentro de nuestras propiedades contamos con estrategias enfocadas al bajo consumo de agua, energía y residuos ya que estamos comprometidos con la sostenibilidad.
El tamaño de nuestro portafolio genera ingresos diversificados e importantes ahorros en costos por economías de escala. La ubicación de nuestras instalaciones nos permite responder eficazmente a las necesidades de expansión de nuestros arrendatarios conforme evolucionan sus negocios; y para ello, contamos con tierras adyacentes disponibles para el crecimiento futuro.
Aunado a lo anterior, nuestra creciente participación en algunos de los mercados más atractivos del país contribuye a consolidar nuestra posición privilegiada para capitalizar las oportunidades que se anticipan ante la esperada expansión económica de México.