ENVIAR

Tu nombre:
Tu e-mail:
Nombre de tu amigo/a:
E-mail de tu amigo/a:
Comentarios:

El presente informe contiene las principales prácticas de Sostenibilidad realizadas por Coca-Cola FEMSA durante el año 2011. Nuestros informes se publican anualmente, por lo que el presente es el inmediato posterior al publicado en el 2010 y el cuarto publicado desde 2007.

Por cuarto año consecutivo, utilizamos la metodología de reporte de Global Reporting Initiative incluyendo para esta edición los indicadores G3.1 y los requeridos por el suplemento del sector de Alimentos y Bebidas. También elaboramos este documento como Comunicación de Progreso en nuestro apoyo a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A lo largo del documento hacemos referencia a los indicadores GRI y a los Principios del Pacto Mundial.

Las acciones reportadas abarcan algunos de los programas de los nueve países donde operamos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. No se incluye información de aquellos negocios no significativos o menores a un año de creación o adquisición.

Para la definición del contenido nos hemos basado en tres criterios: el primero basado en la congruencia con lo reportado durante el 2010; el segundo de acuerdo a los hechos más relevantes sucedidos en 2011, el tercero basado en la materialidad de los indicadores para nuestra industria y a lo expresado por nuestros públicos de interés a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Los montos económicos reportados en este informe contemplan aquellos relacionados con la realización de programas y proyectos de los cuales se describe en este documento una muestra representativa de ellos.

Para una mayor claridad, el contenido del Informe se encuentra organizado en 9 secciones: la primera incluye un mensaje del Director General de Coca-Cola FEMSA; en la segunda sección ofrecemos a nuestros lectores un perfil de la Compañía que incluye una breve descripción de las principales actividades del negocio, los territorios donde tenemos presencia, nuestros resultados, y una descripción del portafolio de productos que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores.

A partir de la tercera y hasta la novena sección, describimos la estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA y las actividades realizadas de acuerdo con los 5 ejes que enmarcan nuestra estrategia:

  • Ética y Valores
  • Calidad de Vida en la Empresa
  • Salud y Bienestar
  • Vinculación con la Comunidad
  • Cuidado del Medio Ambiente